La Compañía

Proprietary Trading

BAQUIA CAPITAL es una compañía que se dedica a la ejecución de operaciones en activos por cuenta propia y al análisis bursátil.

Hacemos trading discrecional en distintos time frames y diversos activos. Especulamos sobre los gráficos de activos seleccionados por criterios de análisis técnico. Y con análisis técnico elaboramos estrategias, opiniones y proyecciones internas.  

Fondos gestionados

BAQUIA CAPITAL sólo gestiona capitales propios. No somos una gestora. Carecemos de los permisos regulatorios a tales efectos porque no los precisamos: no captamos ni gestionamos capitales ajenos.

 No tenemos clientes. No prestamos consejos de inversión.

 

 

Metodología

BAQUÍA CAPITAL ejecuta sus estrategias en distintos activos y diversos marcos temporales con criterios de análisis técnico. Basamos la operativa en torno al precio en función del momento que marque el mercado. Buena parte de las estrategias tienen carácter intradiario, sin renunciar a la rentabilidad en aquellas estrategias basadas en la tendencia que marque el activo en cada momento.

Los análisis del entorno económico, las tendencias de los precios, y la liquidez de los valores y los instrumentos financieros con los que operamos, son la base para la definición de las estrategias de inversión y en la gestión de nuestros activos. Gestionamos el riesgo de forma rigurosa.

 

El objetivo fundamental de BAQUÍA CAPITAL es la capitalización a largo plazo de los activos invertidos, pero preservando nuestro patrimonio en todo momento evitando la exposición operativa a noticias y eventos de mercado. Por eso la metodología intradiaria es una premisa de funcionamiento. Probablemente estrategias de swing trading o incluso de buy and hold, podrán obtener rendimientos mayores a largo plazo, pero como dijo John Maynard Keynes "In the long run, we're all dead".